ABORDO | BLOG DE NÁUTICA

La Mini Transat 2019 | Velero 3D Impreso

Este año 2019 contará con el primer velero impreso en 3D disputando la Mini Transat 2019

¿Quieres saber más acerca de este diseño innovador?

 

 

Un diseño de la empresa italiana OCORE ha creado el primer casco de velero del mundo impreso en 3D. 

 

En representación del Circolo Della Vela Sicilia será patroneado por Alessandro Torresani a lo largo de las 4.000 millas que hay de distancia hasta llegar a la isla de Martinica.

 

Los responsables del proyecto Livrea Yacht son los italianos Francesco Belvisi y Daniele Cevola. Ambos fueron los ganadores del Premio Nacional a la Innovación de Italia 2017 y para este reto contaron también con la colaboración de varios diseñadores de la Copa América con el desafío Luna Rossa.

 

Por otra parte, la start up de Palermo Ocore diseñó el proceso de fabricación y el grupo alemán Lehvoss desarrolló un material especial para este proyecto: Luvocom 3F PAHT CF. Se trata de un polímero de alto rendimiento reforzado con fibras de carbono. Este compuesto ofrece robustez, alta resistencia y mucho más ligero. Propiedades necesarias para la construcción de esto prototipos a vela como este proyecto Mini Transat de 6,5 metros de eslora.

 

Así la popa del barco se construyó en tan solo cinco días. De esta manera, los tiempos de producción se reducen en un 70%. Una dinámica de trabajo que en el futuro podría permitir también la construcción de nuevas embarcaciones de mayor eslora.

 

Fuente informativa

Expansion.com

 

Tags:

Please reload

Cranchi Endurance 39 (1998)

Belliure 50 (1989)

Alpa 34 Fly Cantieri Naviari (1995)

Beneteau Oceanis 43 Family (2008)

1/3
Please reload