ABORDO | BLOG DE NÁUTICA

Superyates más grandes 2017

La lista de los mejores SuperYates de 2017, lo más grandes y espectaculares!

 

Según la revista Boat International estas son las nuevas incorporaciones del año 2017 de Yates más grandes del mundo.

 

¿Con cuál te quedarías?

 

BLACK PEARL

El gigante proyecto de la industria náutica de la última década. 

 

Un trabajo de cinco años del astillero Holandés Oceanco conjuntamente con diversos estudios de arquitectura y diseño cuidando cada detalle. 

 

106 metros de eslora, se convierte en el velero privado más grande del mundo.

 

15 metros de manga, 7 de calado y 2.986 toneladas de desplazamiento.

 

Mástiles autogiratorios (3) que miden 75 metros de alto y soportan 2.877 metros cuadrados de superficie vélica. 

 

Descubre más detalles acerca del Black Pearl en este vídeo de YouTube

En sus velas se encuentra la mayor innovación, tejido de dracon (material convencional en velerías) se han añadido panales solares flexibles para generar energía a bordo que alimenta el sistema eléctrico.

 

El propietario del Black Pearl sin confirmación oficial podría ser Oleg Burlakov, el magnate de quien prácticamente no hay información privada. 

 

Fuente: Expansion.com

 

BARBARA

Sam Sorgiovanni es el responsable tanto de su diseño interior como exterior. Sus 88,5 metros de largo pueden albergar a catorce personas en siete camarotes, atendidos por una tripulación de 16 personas.

 

Entre las características especiales del Barbara, decir que la cubierta de vuelo puede convertirse en un cine al aire libre, y el salón principal en una discoteca.

 

Fuente: Vadebarcos

 

AL LUSAIL

El Al Lusail de 123 metros de eslora. La estructura de la embarcación es de aluminio y recubierta en teca en su interior. 

 

Fuente: Expansion.com

 

S/Y A

 

Sailing Yacht 'A' es un yate a motor asistido de vela construido en Kiel (Alemania) por Nobiskrug para el empresario ruso Andrey Melnichenko.1​2​ Su propulsión consiste en un motor híbrido de velocidad variable con dos propulsores de eje lineal controlables y está asistido a vela por un aparejo de tres mástiles.

 

El diseño exterior y el interiorismo son obra de Philippe Starck. Los mástiles giratorios de fibra de carbono autoportantes fueron fabricados por Magma Structures en Trafalgar Wharf (Portsmouth); los enrolladores de la botavara los hizo Future Fibres (Valencia).

El casco tiene un puesto de observación bajo el agua, con un cristal de 30 cm de grosor.

 

Con 142,81 m de eslora,3​ es uno de los mayores yates de vela jamás construidos.1​ Se entregó a su propietario el 4 de mayo de 2017 por el equipo de proyecto liderado por Dirk Kloosterman, que había completado sus últimas pruebas de mar en el astillero de Navantia en Cartagena y en Gibraltar.4​

 

Fuente: Wikipedia

 

U116

 

Construido sobre la plataforma del modelo MT5006 MKII ESV y con una manga de 18 metros, este yate de exploración posee cinco cubiertas y hasta 66 personas pueden disfrutar a bordo de largas travesías. Que marcas como Rolls-Royce se involucren en el proyecto dan muestra de la magnitud del U116.

 

El diseño exterior lleva la firma del estudio noruego Marin Teknikk en colaboración con el arquitecto naval neozelandés Kyle Dick.

 

Fuente: Nauta 360

 

 

 

 

AVIVA 

 

El astillero alemán Abeking and Rasmussen es el constructor del yate privado más grande de Inglaterra, el Aviva, perteneciente a Joe Lewis, dueño también del equipo de fútbol de los Tottenham Hotspur.

 

Los 98 metros de eslora del yate están diseñados para dar un espacio mayor que otras embarcaciones de similar tamaño, incluyendo una pista de pádel de 20 por 10 metros en su interior.

 

Fuente: YACHTemoceans.com

 

JUBILEE

Creación de Oceanco, el Jubilee es el yate más grande puesto en el mercado, así como el yate más grande jamás construido en Holanda.Su exterior es responsabilidad de Lobanov Design y sus interiores de Sam Sorgiovanni.

 

Fuente: YouTube

 

FAITH

 

Los 96,55 metros del Faith son obra de otro de los astilleros holandeses más reputados en la construcción de superyates, Feadship. El diseño exterior es de RWD, y el interior de RWD y Chahan Interior Design.

 

Hasta catorce invitados pueden alojarse en los siete camarotes del yate, atendidos por una tripulación de 26 personas.

 

Fuente: Boat International

 

AMADEA

 

El yate a motor a medida de 348.10 pies 'Amadea' fue construido por Lurssen en Alemania en su astillero de Rendsburg, fue entregada a su propietario en 2017.


Amadea cuenta con un casco de acero con arco de bulbo de desplazamiento y superestructura de aluminio, con cubiertas de teca. Ella fue construida a las reglas de la sociedad de clasificación Lloyds Register.

 

Este yate de lujo también está equipado con 'estabilizadores de velocidad cero' que funcionan anclados, lo que aumenta la comodidad a bordo cuando el yate está parado, especialmente en aguas turbulentas.


Aire acondicionado, estabilizadores de anclaje, barbacoa, salón de belleza, helipuerto, ascensor, sala de masajes, cine, spa, garaje de licitación, luces subacuáticas, estudio del propietario, pasillo de pasaje separado, piscina


Fuente: Yachtcharterfleet
 

 

ARETI

 

El Superyate Areti tiene una eslora total de 84.98 metros y una manga de 15.2 metros. Construido en el año 2017 por el astillero alemán Lurssen es uno de los más espectaculares del mundo.

 

El propietario del Areti es el millonario ruso Igor Makarov, dueño del equipo ciclista profesional Katusha-Alpecin.

 

El yate puede albergar cómodamente a 18 huéspedes durante la noche en los nueve camarotes, que se distribuyen en dos estancias VIP, y seis dobles.

 

Fuente: Diariodeibiza
 

Please reload

Cranchi Endurance 39 (1998)

Belliure 50 (1989)

Alpa 34 Fly Cantieri Naviari (1995)

Beneteau Oceanis 43 Family (2008)

1/3
Please reload