ABORDO | BLOG DE NÁUTICA

Quadrofoil | Moto de agua, eléctrica y ecológica

La moto de agua ecológica que vuela sobre el agua

 

Este vehículo náutico ha sido diseñado por la empresa eslovena Quadrofoil para volar por el agua. Es una moto acuática de gasolina que está entre una planeadora acuática, moto de agua de vanguardia y diseño ecológico que se mueve por energía.

 

Según el modelo, alcanza de 30 a 40 kilómetros por hora a un coste veinte veces menor del que supondría una moto acuática de gasolina.

 

 

La Q2 Electric alcanza los 40 kilómetros por hora.

 

Este veloz cachivache es obra de la empresa Quadrofoil, ubicada en Slovenska Bistrica, una pequeña ciudad en el noroeste de Eslovenia, país que, hace un suspiro, fue declarado como el más sostenible del mundo. "Fundada en 2011 -cuenta Marko Popovic, director de Marketing de la firma-, es una compañía de desarrollo de alta tecnología formada por un equipo de ingenieros cualificados, entusiastas de la náutica y visionarios que han diseñado y fabricado esta revolucionaria moto acuática completamente eléctrica".

 

La Edición Limitada cuesta unos 23.000 euros.

 

Los 20 empleados de Quadrofoil tenían un sueño: volar sobre el agua. ¿Cómo? Utilizando las últimas tecnologías nacidas en los campos de la automoción, naval, aeroespacial y de la aviación. "Los hidrodeslizadores están fabricados con aleaciones especiales de aluminio, mientras que el casco está realizado con diferentes tipos de GRP [plásticos reforzados con vidrio], lo que le proporciona a los distintos modelos Q2 (existen tres) un peso muy bajo y un alto rendimiento"

 

 

La embarcación sube por encima del agua a partir de los 12 km/h.

 

La velocidad depende del modelo y condiciones del mar, puede alcanzar los 40km/h.

 

Su precio está entre los 20.000 y 29.000 euros, según el modelo.

 

 

Para más información, la web oficial del fabricante  

QUADROFOIL

https://quadrofoil.com/find-out-more.html

 

 

Fuente:

Expansión

 

ABordo Servicios Náuticos | Sitges

www.a-bordo.es

 

 

Please reload

Cranchi Endurance 39 (1998)

Belliure 50 (1989)

Alpa 34 Fly Cantieri Naviari (1995)

Beneteau Oceanis 43 Family (2008)

1/3
Please reload