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PERSHING 8X | Revolución en Fibra de Carbono

PERSHING 8X, es la última creación de Pershing presentada en Düsseldorf

Fabricada en fibra de carbono, el material utilizado en embarcaciones ultramodernas de la Vendée Globe, Volvo Ocean Race o Copa América, reduce el peso y el consumo de combustible, aumenta la velocidad y ofrece rígidez y mayor capacidad para el diseño de espacios. 

 

Está concebido para ser gobernado en altas velocidad de forma fácil sin ayuda del capitán. El nuevo sistema que integra el control de propulsión con los sistemas de navegación. Sus 25 metros de eslora son capaces de superar los 40 nudos de velocidad.

 

 

El yate tiene unas dimensiones de 25.55 metros de eslora por 5.86 metros de manga. 

 

El diseñador Fulvio De Simoni junto a los especialistas de Ferretti Group, dieron forma a un producto innovador desde el punto de vista estético y de rendimiento, para así consolidarse en el segmento del mercado de esloras de menos de 30 metros. 

 

En popa dispone de una plataforma de baño que da acceso al garaje, un espacio amplio que almacena una semrrígida Williams Sporjet 345 (3,5 metros) y una moto de agua.

 

A babor la primera innovación que hace distinto que es la escalera de acceso a cubierta superior que está integrada en el ala lateral del barco. Es un elemento funcional y estético con peldaños de acero en negro cubiertos de teca y enmarcados en fibra de carbono. Esta solución permite 22 metros cuadrados a la terraza.

 

Otra innovación que presenta, es el sistema de música bajo el agua, Music Hull, que durante el buceo o natación ofrece la relajación en el mar, haciendo que el casco se transforme en un altavoz de alta definición.

 

Este sistema de audio se controla a través de infoentretenimiento VOTIS que combina controles remotos de dispositivos en un solo soporte y se puede expandir al sistema de automatización de espacio. Puede ser controlado por el propietario o invitados a través de sus teléfonos o tablets.

 

El interior de la embarcación dispone de una puerta de cristal que se puede plegar y transformar en un espacio de 50 metros cuadrados como sala de estar, comedor y control de navegación.

 

 

Bajando a la cubierta inferior, un pasillo regula el paso a cuatro camarotes. El armador ocupa toda la manga y tiene 20 metros cuadrados, una cama de 180x200 y vestidor-baño completos. Cabina VIP con baño propio y dos de invitados, aumentan a ocho las personas que pueden pernoctar a bordo. 

Hacia popa encontramos la cocina que tiene acceso a través de la escalera de babor desde la cubierta principal para garantizar mayor privacidad a los ocupantes. A través de una puerta corredera se puede aislar la cocina del área de tripulación.

 

 

Su configuración estándar es de dos motores MTU 16V 2000 M96 que suministran 2435 mhp cada uno, combinados con la propulsión TopSystem. Con dicho equipo la embarcación alcanza los 45 nudos de velocidad máxima y 38 de crucero, con autonomía de 320 millas náuticas. 

 

Fuente:

Expansion.com

 

 

 

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